1565 El asedio de Malta

1565 El asedio de Malta

39,95 €

1565 El Asedio de Malta es un juego de mesa asimétrico y táctico de cartas no coleccionables que se centra en un año crucial por la hegemonía del Mediterráneo. 


Cada jugador, como Otomano o Cristiano, debe reunir tropas y recursos para superar los diferentes obstáculos en su camino hacia el asedio, y una vez llegados allí, enfrentarse al enemigo.


Basado en un concepto de juego táctico y rápido, no es necesario que los jugadores se construyan su mazo de cartas, cada jugador simplemente toma el mazo de cartas de su facción, la baraja y empieza a jugar.


El juego se desarrolla mediante rondas de 4 fases cada una en las que los jugadores juegan sus cartas y construyen sus ejércitos desplegando cartas de unidades, personajes, tácticas o accesorios y jugando cartas de eventos.


Las fases de juego son:


Fase de Preparación: en esta fase se comprueba si se han cumplido las condiciones de victoria, y roban nuevas cartas de su mazo o descartan el exceso de cartas en su mano.

Fase de Despliegue: en esta fase, los jugadores se alternan en realizar una de las siguientes acciones: jugar una carta, ejecutar una acción, sacrificar una carta o pasar. Esta fase concluye cuando ambos jugadores pasan.

Fase de Frente: en esta fase es donde se desarrolla el combate si la batalla ha empezado. Los jugadores comparan los valores de las cartas que han asignado para cada frente y en función al resultado se asignan daños a cada frente.

Fase de Objetivo: esta fase sólo tiene lugar antes de la batalla. Durante esta fase cada jugador intenta cumplir con el objetivo que tiene activo en ese momento.

Cada jugador dispone de una serie de cartas de objetivo que su líder debe que cumplir para alcanzar su objetivo final que no es otro que el asedio a las fortalezas clave en la isla de Malta. De este modo, los jugadores primero deberán prepararse para la batalla mediante cartas de personaje y unidades que se van desplegando en el campo de batalla.


Una vez que el último objetivo es revelado, comienza la batalla y los objetivos principales del jugador serán destruir a las unidades enemigas o al líder de su oponente. Para ello el combate se desarrolla en un campo de batalla dividido en en 3 frentes: San Telmo, Senglea y Birgu.


Cada frente representa el enfrentamiento de unos 2000 hombres de cada bando aproximadamente. Los jugadores deberán infligir 10 puntos de daño al enemigo en una sección para derrotarlo, lo que equivaldría a causar unas 1000-1500 bajas a tu enemigo. El primer jugador que consiga derrotar a su adversario en 2 frentes, o que consiga matar al líder enemigo será el ganador del juego.


Es posible jugar en solitario ya que se incluye un reglamento con una IA que dispone de varios niveles de dificultad para el jugador enemigo. Todas las cartas pueden usarse en el modo de juego en solitario, incluso algunas de ellas tienen efectos específicos para el juego en solitario.

Número de jugadores: De 1 a 2 jugadores

Duración aproximada del juego: 30 minutos

Edad mínima recomendada: 10 años

Tipo: Juego de tablero

Género: Estrategia

Idioma: Español

Marca: Draco Ideas


Opiniones de clientes

Escribir opinión
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si pulsa en ENTENDIDO, o si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Entendido | Rechazar | Más información