Barcelona: La Rosa de Fuego

Barcelona: La Rosa de Fuego

49,95 €

Barcelona, segunda mitad del siglo xix. La ciudad acaba de iniciar el derribo de las viejas murallas que impedían su crecimiento y empieza a extenderse hacia los viejos pueblos que la rodean. Siguiendo los planes de Cerdà, empieza a construirse el famoso Eixample. Es una época de prosperidad en la que unas cuantas familias burguesas asentarán sus fortunas y usarán gran parte de ellas en demostrar su poder, construyendo edificios singulares o apoyando iniciativas populares. Sin embargo, no todo es apacible en la ciudad. La prosperidad atrae cada vez a más gente que busca trabajo en la gran urbe, y poco a poco los movimientos revolucionarios van calando en los obreros desempleados. Las malas condiciones de vida y la poca calidad de las viviendas pueden provocar que la revolución cale en las masas y que los burgueses acaben pagando las consecuencias de su avaricia.


En Barcelona, la rosa de fuego, entre dos y cuatro jugadores compiten para convertirse en la familia más próspera e influyente de la burguesía barcelonesa. El juego de mesa está ambientado en el periodo comprendido entre 1854 y el inicio del siglo xx, unos pocos decenios en los que Barcelona alcanzó la condición de gran metrópoli.

Número de jugadores: De 2 a 4 jugadores

Duración aproximada del juego: 90 minutos

Edad mínima recomendada: 10 años

Tipo: Juego de tablero

Género: Aventuras

Idioma: Español

Opiniones de clientes

Escribir opinión
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si pulsa en ENTENDIDO, o si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Entendido | Rechazar | Más información